La diputada provincial Mariana Morales brindó una entrevista a Nuevo Diario para referirse al mensaje anual que, para ese momento, aún no había sido pronunciado por el gobernador Zamora en la Cámara de Diputados provincial. “Estamos con muchas expectativas, porque si bien es mi primer mensaje anual como diputada provincial, todos los santiagueños esperamos ver la rendición de cuentas del gobierno y todas las proyecciones que uno tiene hacia el futuro y particularmente en la ciudad de La Banda en mi caso”, señaló la legisladora.
“Creo que también es importante federalizar todas estas proyecciones en el interior de la provincia”, dijo y aseguró estar “muy contenta porque se viene haciendo hincapié en el trabajo social, y aquí estoy acompañado al intendente Roger Nediani, para ver qué es lo que tienen proyectado desde la provincia para la ciudad de La Banda. Desde aquí venimos mostrando una autonomía de gestión, sobre todo en lo que es materia de salud, de educación, de seguridad, tenemos atención primaria, escuelas primarias y secundarias municipales, tenemos el centro de seguridad y monitoreo”.
“Por ello el gobierno provincial, en base a la gestión que viene teniendo la ciudad de La Banda debe hacer hincapié en invertir en la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero, y del norte argentino por la cantidad poblacional y habitacional que tiene, y por su extensión territorial”, concluyó la diputada.