El pasado 12 de mayo, la compañía norteamericana "Coulson Aviation" informó la venta de un avión hidrante Boeing 737 Fireliner, el cual fue adquirido por el gobierno de nuestra provincia, Santiago del Estero.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Gerardo Zamora, jugará un rol clave en la extinción de incendios forestales.
El avión, que costó 15 millones de dólares, será operado desde la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde se construirá también un hangar donde se llevará a cabo el mantenimiento de la aeronave y el entrenamiento del personal a cargo.
El Boeing 737 Fireliner tiene capacidad para transportar hasta 72 personas en su interior, y fue modificado para la labor por la que fue adquirido, incluyendo una cisterna de 15.050 litros.
Esta histórica adquisición marcará un antes y un después en el combate de incendios, y según adelantaron será utilizado tanto a nivel provincial como nacional.
Fotos