El Ing. Agr. Mario Mondino, director de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero del INTA, dialogó con Nuevo Diario para comentar la importancia e implicancia que tiene las actividades que corresponderán a la Semana de la Miel en la Capital y en distintos puntos de la provincia, siendo que de allí son los productores apicultores que llevan adelante esta venta y muestra de su labor.
“Hoy es diferente la visión que se tiene del valor de la producción apícola y la importancia del rol de las abejas, si uno hace una encuesta encontrará respuestas por parte de la sociedad más consciente de ello”, comentó.
Además, dijo que se tiene pensado que esta muestra y punto de ventas durante esta semana se lo lleve a La Banda y a Las Termas.
El ingeniero agropecuario destacó además el programa Cabio Rural como una herramienta para que todo tipo de productores tengan el lugar y el respaldo necesario para impulsar sus cooperativas de trabajo y con una visión de crecimiento, tanto en lo organizacional como en el valor de su labor en sí.
Son casi 25 productores apícolas que se dedican a generar miel y sus derivados, por ende “es propio coordinar con ellos las acciones para llevar adelante todo este tipo de muestras y punto de ventas para respaldar a más producción”, mencionó Mondino.