Con el objetivo de anticiparse a la llegada de la cuarta ola de Covid-19, se reforzó la lucha contra la enfermedad con la vacunación de la cuarta dosis a vecinos mayores de 50 años.
La inoculación se realizó en el salón La Amistad, donde asistió un gran número de pobladores de esta región del departamento Figueroa.
Se destacó el trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia, oportunidad en la que autoridades locales expresaron su agradecimiento “al Gobierno provincial por el compromiso de hacer extensiva a toda la provincia las políticas sanitarias”.
Casos leves
Al respecto se indicó que la mayoría de los casos de coronavirus que se están registrando en esta cuarta ola por la que atraviesa la Argentina son de carácter leve, debido a las campañas de vacunación. Las personas que tengan síntomas compatibles con la infección no necesitan testearse, sino permanecer a resguardo cinco días para evitar contagios.
Finalmente, se instó a la comunidad a continuar respetando todas las medidas de prevención, como el uso de barbijo y el lavado de manos, entre otras.
De esta manera, son más las acciones de inmunización contra el Covid-19 en todo el interior para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad.
Además, se sigue una linea marcada por el Ministerio de Salud, donde se conjugan las actividades en todos los hospitales del interior provincial y, en este caso, se traslada la prevención al personal de salud del nosocomio de La Cañada para resguardar el bienestar de la comunidad.