En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato a la Vejez, desde la Residencia de Larga Estadía Mama Antula, su directora Lucía Witte brindó un importante mensaje a la comunidad en general, “el abuso no es solo el maltrato físico, creo que el apuro que tiene la sociedad perdemos de vista en que el abuso se configura en situaciones muy simples de la vida. Nos debemos el repensar y asumir como sociedad la conciencia de lo que es abusar, en ello tiene que ver con el día a día, considerarlos improductivos, innecesarios, considerarlos elementos y no personas, que cuando se jubilan se hace una asociación a que son improductivos o incapaces, estos son abusos también”, comenzó destacando.
En esta línea siguió: “Si se debe tener en cuenta que cuando se ingresa a la vejez generalmente manejan otros tiempos, tienen dificultades motrices, cuesta un poquito más las actividades que antes, pero no implica que pasen a ser niños”.
“Es hora de plantear que el adulto mayor no deja de ser una persona por la vejez, ellos son capaces de tomar sus propias decisiones, de elegir qué ponerse, comprarse o a dónde ir”, agregó. Para finalizar, comentó que hoy se tendrá una jornada de recreación organizada junto a la Municipalidad de La Banda.