Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Por ahora, no hay paro: Trabajadores de salud privada buscan llegar a un acuerdo

Sobre ello, José Arce, secretario de ATSA, dialogó en exclusivo con Nuevo Diario.

Luego de haberse levantado el paro que se esperaba por parte de los trabajadores de clínicas y sanatorios privados días atrás, ayer tuvo lugar una reunión entre los propietarios de las mismas y ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina). En una reunión que tuvo momentos de tensión, según indicaron a Nuevo Diario, se determinó que cada clínica y sanatorio debe presentar su propuesta hasta el 5 de julio para poder ser evaluada y llegar un acuerdo. Ya que el 6 de julio vence la conciliación obligatoria.

 

El representante de la entidad, José Arce explicó: “Hoy hemos tenido reunión –ayer– y han quedado los sanatorios en hacernos llegar en forma individual, una propuesta para actualizar los salarios y normalizar algunas situaciones que veníamos reclamando. Eso lo van a hacer llegar a través de los delegados de cada una de ellas hasta el 5 de julio. Hemos tenido la audiencia, la verdad que ha sido bastante candente el tema, una discusión bastante fuerte. Ellos tienen que normalizar algunas cuestiones. Y ha sido tensa porque ellos hacen planteamientos en cuanto a cuestiones ajenas al salario, como aranceles de obras sociales, de distintas cuestiones que quedan en fundamento al ver que tres sanatorios sí cumplen todo como corresponde. Y ellos quieren hacernos entender que no pueden pagar los sueldos de la escala”.

 

“El siguiente paso sería analizar las propuestas, mediante asambleas de los afiliados en cada establecimiento y en base a eso ver si estamos cerca, si acordamos, si firmamos un acuerdo de algún plan para normalizar la situación. La verdad que queremos dialogar, acordar y avanzar en cuanto al tema salarial y registración de trabajadores. Tenemos sanatorios que tienen muchos trabajadores en negro”, añadió.

 

Al recibir las propuestas y analizarlas una vez recepcionadas, mediante asamblea, de forma inmediata “daremos una respuesta a cada patronal para ver de qué manera seguimos y cómo llegar a una solución. Se busca una conciliación y el sindicato está abierto al diálogo”.

Salud
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso