Este domingo, el gobernador Gerardo Zamora presidió el acto en conmemoración por el 89° aniversario del paso a la inmortalidad de Hipólito Yrigoyen, que se realizó frente al monumento del expresidente de los argentinos, ubicado en la intersección de la calle que lleva su nombre y avenida Alvear.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Producción, Miguel Mandrille; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; y de Educación, Mariela Nassif. También estuvieron los subsecretarios de Salud, Cesar Monti, y de Justicia, Ramiro Santillán, además de la intendente de la Capital, Norma Fuentes, el diputado nacional Ricardo Daives y demás legisladores provinciales y municipales.
Ante una importante cantidad de militantes de la Unión Cívica Radical se desarrolló el emotivo homenaje, con ofrendas florales y palabras en honor de uno de los principales dirigentes políticos de la historia argentina.
El orador principal fue Ángel Niccolai, quien realizó una reseña de la vida y del valioso legado de Hipólito Yrigoyen, e instó a todos a continuar trabajando juntos, siguiendo el ejemplo de honestidad y compromiso con los sectores populares y más vulnerables, “con fuerzas en estos tiempos de grandes desafíos, pero que también son tiempos de grandes convicciones”.