Las actividades por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Constitución Nacional, con la presencia de autoridades municipales, educativas y de las fuerzas de seguridad.
Posteriormente, el intendente municipal, Jorge Mukdise, encabezó el acto oficial. La ceremonia tuvo lugar en la intersección de las avenidas Manuel Belgrano y Juan Domingo Perón y contó con la participación de concejales, funcionarios municipales, de seguridad, autoridades educativas, delegaciones escolares, turistas y vecinos de la ciudad.
Durante el acto, se llevó a cabo una muestra alegórica, se realizó la colocación de ofrenda floral y en el cierre se desarrolló el desfile cívico y militar.
El intendente Mukdise,
en su discurso, expresó: “Hoy es el día para reflexionar sobre lo que tenemos que hacer, los que hoy somos protagonistas porque tenemos responsabilidades y debemos ver el ejemplo de los antepasados, personas de lucha y desde ese lugar debemos llevar el ejemplo con nuestros actos. Este amor por nuestra Patria nos tiene que recordar los valores morales de los hombres y mujeres que nos antecedieron. No tengan duda, mis queridos jóvenes, que a este país se lo construyó y se lo hizo grande con decencia. Todos los que estamos aquí tenemos que asumir nuestra responsabilidad con esfuerzo, con sacrificio, con trabajo, con amor a la tierra, a esta Patria y, fundamentalmente, con esa misma decencia que tenemos que dejar como valor a los que siguen”.