Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ProyectoDeComunicación

Concejales de Añatuya piden que se paguen los aumentos a municipales

El Deliberante sesiona hoy y tendrá la responsabilidad institucional y política de expedirse frente al pedido de los vecinos

Ante la angustiante situación económica por la que atraviesan los empleados municipales de Añatuya y la permanente negativa del intendente Héctor Ibáñez de dar mejoras, adhiriendo a los aumentos dispuestos desde el Gobierno de la Provincia, concejales justicialistas de la “Capital de la Tradición” reflejaron esta situación en un proyecto de comunicación que será tratado hoy en el Concejo Deliberante.

Los considerandos se basan en la nota que expresamente indica la necesidad de respetar los derechos y atribuciones del empleado municipal y siendo deber de los ediles ser la voz de estos.

Los ediles del Partido Justicialista recuerdan en su proyecto que “en su oportunidad el Superior Gobierno de la Provincia dispuso el incremento del 57% en el haber básico de empleados provinciales, y se invitó a todos los municipios de la provincia a adherir a dicho incremento”, lo que se dio en toda la provincia, menos en Añatuya.

Lo cierto es que “a la fecha, todos los municipios y comisiones municipales han adherido a dicho decreto de incremento salarial, implementándose dicho pago a partir de los haberes de febrero de 2022”, menos en Añatuya, lo que impacta en la economía diaria, toda vez que en estos primeros meses del año “se estima un crecimiento inflacionario de un 40% de los bienes de la canasta de alimentos, lo que indiscutiblemente impacta en el poder adquisitivo del salario”.

Los concejales del PJ sostienen que, ante la negativa de Ibáñez de pagar estos aumentos, “evidentemente estamos ante una situación de grave deterioro del ingreso salarial de los obreros y empleados municipales”. Por todo esto, el proyecto requiere “al Departamento Ejecutivo Municipal que con la mayor celeridad se arbitren los medios para la urgente implementación del blanqueo del 47% del incremento de 2021 y el pago del 57% del incremento de 2022, en el haber básico y en blanco, en el sueldo de los empleados municipales de la ciudad de Añatuya”.

La postura de los concejales es clara y recibió el apoyo de los empleados municipales, quienes esperan ahora que la presión ejercida desde el deliberativo local surja efecto y el intendente ceda a sus inexplicables excusas y otorgue el aumento solicitado.

Añatuya
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso