Con la confirmación del 100% de las plazas hoteleras en ciudad Capital, para este fin de semana, lo que asegura una nutrida participación por parte de visitantes a todas las actividades culturales que habrá este fin de semana, en el marco de los festejos de los 469 años de la “Madre de Ciudades”.
En este plano, el acontecimiento central de este fin de semana y que será el núcleo para la participación de los santiagueños y turistas será la XX Marcha de los Bombos.
Se dio a conocer la hoja de ruta por la cual las distintas columnas del sector sur, norte, desde la ciudad de La Banda recorrerán para hacer latir la tierra al repique unísono de los legüeros. Además desde el barrio San Germés se sumará a la caravana la 8ª Marcha de las Cuerdas y Fulles.
Seguridad
Se prevé que las fuerzas de seguridad en la vecina ciudad bandeña y en la Capital colaboren para el ordenamiento del tránsito, además de escoltas motorizados para que se anticipen a la circulación de la columna, con una antelación de dos a tres cuadras aproximadamente para asegurar una grata jornada.
Se estipula contar con miles de personas para esta vuelta cultural a los bombos por la ciudad.