Hoy sabemos que Messi cuenta con su propio bombo legüero, que cuenta con su imagen con la cinta de capitán, un sueño cumplido por parte del peluquero y 5º en el mundo, el loretano radicado en Buenos Aires, Matías Rojas. Pero su anhelo tiene un sello distintivo, de dos artistas santiagueños: uno loretano y otro bandeño.
Esta es la historia del profesor de Artes Plásticas que realizó el retrato de Messi sobre la caja del bombo que diseñó el luthier bandeño “Chicho” Romero.
Todo comenzó con una caja, el cuerpo de madera que da al bombo el sonido característico y profundo. “Hemos tomado todos los controles de precisión para que el instrumento dé calidad”, comentó “Chicho” y agregó: “No tan solo queríamos que sea simbólico, sino que tenga la mejor sonoridad”.
Además, con toda seguridad dijo: “Es un bombo que está a la altura y suena como los dioses”, seguro adjudicando el hecho de que será ejecutado por el astro mundial.
Antes de París viajó 136 km
El cuerpo del bombo de Messi viajó de La Banda a Loreto, para que el profesor y artista plástico Luis Quiroga lo usara de lienzo y dejara su huella única.
“Hemos elegido una imagen que tenga mayor impacto visual junto con Matías. Es la primera vez que pinto a un jugador y en un bombo”, expresó. Sobre el sueño de su amigo dijo: “Él es un soñador, siempre dijo que le iba a llevar el bombo a Messi y lo logró”. Así es que el instrumento viajó nuevamente a La Banda para ser terminado.