Alumnos de diversas carreras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica tomaron un rol importante ayer en el Honorable Concejo Deliberante.
Tras un convenio firmado por la universidad y la entidad legislativa se llevó a cabo un simulacro de sesión ordinaria, en donde se tomó juramento a los estudiantes para que puedan asumir su rol en las bancas, así como también trabajaron en comisión los proyectos presentados en cada una de las oficinas de los frentes que integran el cuerpo deliberativo.
La actividad se extendió a lo largo de todo el día y finalmente por la tarde se llevó a cabo la sesión.
Como impulsora del proyecto la concejal Ana Corradi, destacó que “esta es la segunda vez que se realiza la actividad, ya que antes de la pandemia también tuvimos una sesión. Todas las tareas son tomadas por los chicos e incluso solicitaron que los proyectos sean tenidos en cuenta para ser tratados en sesiones”.
Por su parte, en representación de sus compañeros, el estudiante de la carrera de Abogacía, Raúl Báez, habiendo tomado el rol de presidente provisional del cuerpo dijo: “Hemos presentado proyectos de declaración y de comunicación, pretendemos que sea una fiesta de la democracia para nosotros como estudiantes”.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante esto y agradecemos a la facultad y al Concejo Deliberante por acompañarnos, en mi caso ya participé en 2019 y también en la Cámara de Diputados hace un tiempo en la experiencia diputados por un día, por lo que esto nos forma además de los conocimientos técnicos que tenemos en las aulas”.