La primavera y el verano están caracterizados por diversas costumbres, una de ellas es el uso de los anteojos para sol, y en este sentido aumenta la demanda de estos accesorios que para muchos su uso es meramente estético, así como para otros es indispensable por problemas oftalmológicos.
En este sentido, tras un relevamiento realizado por Nuevo Diario en diversas ópticas bandeñas destacaron principalmente que los precios de los lentes de sol subieron, en comparación al año pasado, un 100% en su valor.
Cabe recordar que aquellos lentes que se adquieren en ópticas son los recomendados en su uso por los médicos oftalmológicos para evitar perjuicios en la vista a largo plazo.
Los precios de los mismos parten desde $ 28.000 y se extienden hasta $ 35.000, los más “accesibles”.
Entre este abanico de precios se encuentran diversas marcas reconocidas de las cuales también existen las “imitaciones” que se venden en diferentes puestos de la calle, los cuales no son recomendables por profesionales.
Lentes de receta
Asimismo desde las ópticas también resaltaron los aumentos notables que se dieron en el último año en cuanto a los lentes de receta, los mismos varían desde $ 8.000 a $ 90.000, inclusive. El valor depende de las características del lente solicitadas por el médico oftalmológico, así como también la marca y modelo del marco.