En horas de la mañana de ayer sesionó de forma extraordinaria el Concejo Deliberante de la ciudad para dar tratamiento y aprobación al proyecto de modificación de la estructura orgánica del Departamento Ejecutivo Municipal.
Los concejales se constituyeron en comisión y luego de deliberar y realizar algunas modificaciones procedieron a votar positivamente la iniciativa.
Es así como, según el proyecto primigenio, se establecen 9 secretarías en la órbita del Municipio: De Gobierno, de Coordinación y Desarrollo Territorial, de Economía y Finanzas, de Salud, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, de Servicios Públicos, de Ordenamiento Urbano y Seguridad y de Comunicación. En tanto, serán 8 las subsecretarías: de Gobierno, de Educación y Cultura, de Desarrollo Urbano, de Planeamiento, de Obras, de Higiene, de Ordenamiento Urbano y Seguridad y de Desarrollo Humano.
Asimismo, se establecieron las siguientes direcciones y áreas municipales dependientes de las distintas secretarías: Dirección General de Cultura, Dirección de la Juventud, Dirección de Deportes, Promoción y Empleo, Asuntos Legales, Dirección de Turismo, Dirección de Reconocimiento Médico, Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, Dirección de Personal, Dirección de Mesa de Entrada, Dirección de Mayordomía, Dirección de Archivo, Dirección General de Despacho, Oficina de Defensa del Consumidor, Oficina de Derechos Humanos, Oficina de la Diversidad, CAP Pensiones Asistenciales, Coordinación Deliberativa, Oficina del Automotor, Oficina de Culto, Casa del Bicentenario, Escuelas Folclóricas, Museo Lázaro Criado, Dirección de Juntas Vecinales, Dirección Nutrición Comunitaria, Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia, Género, Programas y Planes Municipales, Hábitat, Dirección de Prevención contra Uso Indebido de Drogas, Discapacidad, Dirección de Información Ciudadana, Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales, Cine Teatro Renzi, Dirección de Tránsito, Dirección de Bromatología, Dirección de Calidad de Vida, Dirección de Transporte, Alerta Banda, Centros de Atención Médica, Salas de Atención Médica, Políticas Sanitarias, Adultos Mayores, Sanidad Animal, CIC, Contaduría General, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contaduría, Dirección de Sueldos, Dirección de Bienes Patrimoniales, Dirección General de Compras y Suministros, Registro Único de Proveedores, Departamento Precios Testigos, Dirección General de Informática, Dirección de Cómputos, Procesamiento de Datos, Mantenimiento de equipos y sistemas, Desarrollo de proyectos informáticos, Oficina de Tecnología Informática, Dirección General de Economía, Dirección de Despacho, Departamento Gestión y control de Telecomunicaciones, Dirección General de Rentas, Dirección de Rentas, Comercio Inmueble, Administración, Gestión Judicial, Dirección de Catastro, Tesorería General, Dirección General de Tesorería, Dirección de Tesorería, Rendición de Cuentas, Contabilidad, Registros Bancarios y Deducciones y Oficina de Control Impositivo, entre otras, totalizando casi un centenar de organismos públicos.