La Comisión de Beatificación de Mama Antula sigue desarrollando una intensa tarea de difusión de su vida y obra, que incluye pegatinas en la ciudad, entrega de folletos, organización de charlas, entre otras tareas. En forma simultánea, ONG como la Fundación Mama Antula, grupos de laicos de las parroquias, historiadores y religiosos llevan adelante diversas propuestas como concursos y misiones.
Con el mismo objetivo y espíritu, en los próximos días —según confiaron a Nuevo Diario— habrá un taller de imaginería, por medio del cual se instará a los santiagueños a esculpir una imagen de Mama Antula, que posteriormente será expuesta durante la ceremonia de beatificación, el próximo 27 de agosto.
El propósito de esta iniciativa es que —como ocurrió con el cáliz del papa Francisco— cada devoto de María Antonia de Paz y Figueroa, pueda participar y sentirse parte de esta fiesta. Significa dejar una huella, aunque más no sea con algo pequeño.
Por otra parte, la imagen de Mama Antula que será entronizada en Villa Silípica, contará con una reliquia de la laica santiagueña que será donada, por la Congregación de las Hijas del Divino Salvador, fundada justamente por ella, en Buenos Aires.
En los próximos días informarán cómo se llevará a cabo la participación de la comunidad en esta actividad donde podrán dejar su huella para la posteridad.
El domingo abrirán una muestra sobre su vida
Este domingo 17 de julio, desde las 21, quedará habilitada la Muestra de la Fundación Mama Antula, sobre la vida y obra de María Antonia de San José, en el Museo de Arte Sacro San Francisco Solano.
En este espacio se expondrán documentos y las obras del Encuentro de Pintores “Tras las huellas de Mama Antula”, que se realizó días atrás en la ciudad de Loreto.
Todos los que así lo deseen podrán acercarse hasta el museo, ubicado en avenida Roca y Avellaneda a conocer esta muestra y también a informarse sobre quién fue la mujer que caminó miles de kilómetros llevando los ejercicios espirituales, que eran una verdadera muestra de inclusión, tal cual lo manifestó el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, cuando brindó la conferencia en el Fórum.
Durante esa visita, los integrantes de la Fundación Mama Antula le obsequiaron el prelado un cuadro de María Antonia de Paz y Figueroa, y por su intermedio le enviaron uno igual al papa Francisco, conociendo la devoción que él manifestó hacia la laica santiagueña.
La muestra estará disponible todos los días, de acuerdo al cronograma del Museo de Arte Sacro San Francisco Solano (ver página 8).