Como cada año, quienes desean adquirir un pasaje en tren para viajar a Buenos Aires durante la temporada de verano (diciembre, enero y febrero), realizan una fila que incluso puede durar días y este año no es la excepción. Desde el pasado martes un grupo de aproximadamente 25 personas de todas las edades realizan cola para poder obtener un pasaje apenas habiliten su venta.
Según dieron a conocer desde la estación bandeña a Nuevo Diario, “la habilitación se maneja desde Buenos Aires y no nos avisan cuándo se hará, simplemente salta en el sistema y comenzamos a vender nosotros, así como también a través de la página web”.
Entre el 1 y el 10 de cada mes surge la apertura de ventas de pasajes y en muchos casos se terminan en pocas horas debido a su bajo costo en cualquiera de sus categorías.
Por vacaciones, consultas de salud y visitar familiares fueron algunos de los motivos manifestados por los viajantes al ser consultados por Nuevo Diario, así como también concurrieron desde Capital, Clodomira, Colonia El Simbolar y de La Banda para obtener un pasaje, “nos turnamos con familiares para no perder el lugar o incluso con los que ya estamos aquí primero porque realmente no sabemos cuándo se habilitará y no queremos perder la oportunidad ya que nos dijeron que por la web también se habilita y se agotan en pocas horas los pasajes”.
Cabe resaltar que para noviembre ya no hay pasajes disponibles debido a que estos se vendieron los primeros días de octubre.