La Expo Animé Cube Mega 2022 se desarrolló ayer en el Nodo Tecnológico y reunió a cientos de fanáticos de la cultura friki y pop, en el horario de once de la mañana a 20.
Facundo Tijera, uno de los organizadores, le dijo a Nuevo Diario sobre este evento convocante: “El fandom es cada vez más grande, tanto para jóvenes como para padres, a los que gusta lo que ven sus hijos y les trae recuerdos de la infancia. Cada año me sorprendo de que hay más gente”.
La expo contó con un concurso de cosplay, campeonatos de juegos electrónicos, venta de animé, merchandising y hasta comida asiática.
“Este es un ambiente más sano. Te aceptan. Vos no sabes dibujar, pero sabes jugar videojuegos, y aquí te van a aceptar por saber jugar. O bailar o dibujar”, explicó Tijera.
Amadis Farina se hizo cargo de los torneos de League of Legends y Counter-Strike, dos de los juegos masivos de la actualidad.
Con respecto a la importancia de los juegos electrónicos en la sociedad santiagueña, contó: “Tienen muchísimos participantes en Santiago. Creo que esta es la puntita de la lanza para empezar a organizar eventos y torneos más grandes.