Los puestos ambulantes de venta de comidas en la ciudad son una habitualidad, es por eso que desde la Dirección de Calidad de Vida, en diálogo con Nuevo Diario, mencionaron que se realizará un relevamiento para corroborar que se cumplan las normas y requisitos para llevar adelante su trabajo.
En este sentido el encargado del área, Mario Reyes destacó que, “se realizará un relevamiento de los puestos de comida para verificar que se estén cumpliendo las normas, el hecho de ser comida implica sumo cuidado porque una mala acción puede perjudicar gravemente la salud de la gente”, inició.
Además hizo hincapié que, el primer requisito que deben cumplir es “haber realizado el curso de manipulación de alimentos que se dicta desde la Municipalidad, así como contar con las herramientas y el lugar correcto, un matafuegos y la higiene principalmente, también la calidad de los alimentos y su correspondiente refrigeración sobre todo en este tiempo que comienza el calor”.
Asimismo mencionó que de no cumplirse los requisitos correspondientes, “se procede al decomiso de los elementos y la clausura preventiva del lugar para elevar la multa al Tribunal de Faltas desde donde se concreta el asunto. Nosotros realizamos la inspección y cierre preventivo únicamente”.