El intenso sol en la ciudad obliga a utilizar protección en actividades cotidianas, sobre todo para aquellas personas que tienen piel sensible.
Nuevo Diario realizó un relevamiento en farmacias y perfumerías bandeñas sobre precios de estos productos indispensables, así como de su demanda y aumentos.
En este sentido, lo primero a tener en cuenta son los valores, los que parten desde $ 2.100 a $ 8.000 los más costosos, la variación depende de la marca de los mismos.
Sobre la demanda, vendedores aseguraron que, a pesar de los valores altos “tienen una alta demanda de una marca u otra, la gente compra más en verano, aunque con el fuerte sol de Santiago es recomendable utilizarlo todos los días”.
Asimismo aseguraron que los más solicitados son para niños ya que vienen con un alto factor de protección, “todas las marcas tienen su línea para niños aunque estos también sirven para los adultos”, dijeron.
Mientras que, consultados por aumentos en comparación al año anterior subrayaron que fue del 50% aproximadamente, “hace un año valían desde $ 1.400 los más económicos”.