La preparación universitaria es un camino arduo de emprender y llevar para los estudiantes de último año de secundaria, por lo que desde la escuela Técnica N° 2 Ing. Santiago Barabino, en la modalidad Química, los docentes orientan a aquellos que ya decidieron su carrera.
En este sentido el profesor Carlos Cisneros comentó: “En la provincia hay una gran oferta universitaria y la incorporación de Medicina es ahora la ‘estrella’, por decir de una manera, pero también hay Lic. en Nutrición, Ing. en Alimentos, Lic. en Química, todas ellas son afines a nuestra especialidad de técnico químico. Los chicos que salen de la escuela común se deben hacer preparar, pero en nuestra escuela no pasa eso, porque ya salen con una preparación más el asesoramiento que les brindamos”.
Además el docente resaltó que actualmente 6 alumnos por egresarse realizan el cursillo de ingreso para la carrera de Medicina.
“Desde aquí los chicos salen con los conocimientos y bases para poder afrontar el futuro que decidan. En su tercer año los chicos eligen su modalidad y eso habla muy bien de la decisión que tienen sobre su futuro y nosotros los apoyamos”, agregó.
Finalmente destacó la importancia de la base que brinda la educación técnica en todo el país, formando desde la adolescencia a futuros profesionales.