Con la proximidad de las fiestas de fin de año, desde la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad diagraman la realización de reuniones con los vendedores de pirotecnia en la ciudad.
En diálogo con Nuevo Diario, el encargado del área, Mario Reyes, destacó: “Es un tema al que le damos mucha atención, ya que en la ciudad tenemos la ordenanza de prohibición de la venta y uso de pirotecnia que supere las 2 pulgadas o los 85 decibeles en lugares públicos y privados”.
“Por eso, convocaremos a los vendedores de pirotecnia para darles un espacio en el microcentro y también darles a conocer que se harán controles para hacer cumplir esta ordenanza”, agregó.
Además, mencionó que “con esto se busca tener un orden en el microcentro que puedan vender y tener su espacio, así como deben cumplir con requisitos, como tener la habilitación por parte de los bomberos, recordemos que son productos explosivos”.
Se establecerá un espacio en el centro bandeño para estos vendedores que podrán permanecer durante las dos semanas de las fiestas de fin de año únicamente, en las que además el área municipal realizará los respectivos controles.
También, el funcionario mencionó que a lo que es la pirotecnia estruendosa, se sumará la sugerencia de evitar la venta de globos aerostáticos, “ya que estos se prenden con fuego por dentro y al caer pueden ocasionar un incendio, sobre todo en esta época del año, por lo que también habrá una concientización al respecto con los vendedores”.