Con la proximidad de las fiestas de fin de año, entre los alimentos con mayor demanda se encuentran ciertos cortes de carnes rojas que ya son tradicionales para estas fechas.
A partir de un relevamiento realizado por Nuevo Diario en carnicerías bandeñas se realizó una lista de precios y cortes con mayor demanda, así como también los métodos de venta para estas fechas ya que la mayoría entrega turnos con fechas para retirar estos cortes debido a la alta demanda.
“Ya desde los primeros días se entregaron turnos con días para que retiren el corte que desean, esto nos ayuda a nosotros a controlar el stock y a la gente a asegurarse de que tendrá la carne que necesita”, comentaron desde una carnicería.
Precios
En cuanto a precios se puede dar una variación según los lugares en donde se compren, el mercado Unión o en las carnicerías de los barrios.
Los cortes más buscados son: Peceto a $ 1.600 el kilo; matambre a $ 1.400 el kilo; colita de cuadril a $ 1.600 el kilo y como última opción en cuanto a demanda, el asado a $ 1.300 el kilo, aproximadamente.
Además resaltaron que estos precios en comparación a los del año pasado ya superaron el 100% de aumento, ya que por ejemplo el kilo de peceto estaba $ 700.
Aumento
Como todos los años mencionaron que una semana antes de las fiestas suele darse una suba y este no será la excepción, “nos avisaron que se subirían los precios la próxima semana”.