En la época del año se están realizando los tradicionales egresos de todas las instituciones escolares, ceremonia que implica numerosos gastos tanto para el egresado como para la familia que lo acompañará.
Entre los gastos que se debe tener en cuenta, además de la ropa, zapatos y tarjeta se encuentran el peinado, maquillaje y uñas, estos últimos en el caso de las mujeres, para completar el “look” de los celebrados.
En un relevamiento realizado por Nuevo Diario se pudo constatar que el precio de estos servicios por completo en estéticas o peluquerías puede superar los $ 6.000.
Hombres
Si bien en el caso de los hombres es un poco más económico, no deja de ser un gasto considerablemente alto ya que suelen acudir a las barberías, algo que está de moda en la actualidad y un corte de pelo puede salir desde $ 800 a $ 3.000, mientras que con un servicio completo de perfilado de cejas y demás detalles de barbería costaría $ 4.000.
Mujeres
En el caso de las mujeres el gasto es mucho mayor, ya que se debe tener en cuenta el peinado (si se requiere corte o no), maquillaje y las uñas en muchos casos.
En primera instancia el peinado puede costar desde $ 1.500 a $ 2.300, mientras que el maquillaje otros $ 2.000 y solo el pintado de uñas, a $ 500, en caso de una semipermanente $ 1.300 y esculpidas superan los $ 2.500, sería un gasto de entre $ 4.000 y $ 6.800.
Sobre la demanda destacaron que es muy alta para estos eventos, “y la gente generalmente no tiene problema con los precios, quizás en el caso de las mujeres no se da un servicio completo pero si hay muchísima demanda, incluso se dan turnos”.