En la jornada de ayer ingresó como proyecto de ordenanza el Presupuesto general de cálculos y recursos para el ejercicio 2023 en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.
En la oportunidad y tras haber convocado a una sesión extraordinaria, los ediles pasaron dicho proyecto a las comisiones de Interpretación y Asuntos Legales y de Presupuesto y Hacienda.
El mismo será tratado mañana a partir de las 10 donde los integrantes de dichas comisiones y demás concejales buscarán realizar el despacho de comisión tras su evaluación y posteriormente se convocará a una nueva sesión extraordinaria para ser aprobado.
En diálogo con Nuevo Diario el presidente del cuerpo deliberativo, Gabriel Santillán dijo: “Va a ser trabajado arduamente durante todos estos días y la reunión la tenemos el jueves (mañana) donde seguro va a implicar un gran diálogo y debate con los compañeros ediles para poder aprobarlo”.
Detallando de lo que se trata este presupuesto mencionó que, “es una hoja de ruta que va a guiar las políticas de gestión del Poder Ejecutivo que encabeza el intendente Roger Nediani, contiene las cuestiones salariales, los servicios y obras públicas, por eso la importancia y la seriedad con la que va a trabajar este cuerpo sobre el proyecto”.
“Uno planifica la economía familiar y destina ciertos montos para cada necesidad, aquí trasladamos eso para el ámbito de la ciudad, mucho más grande”.
Finalmente envió un saludo tanto a los presentes como a toda la comunidad por las fiestas de fin de año.