Desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda dieron a conocer que hoy iniciará la inspección en la venta de pirotecnia en cumplimiento con las normativas impuestas, por lo que se habilitará la comercialización exclusiva en el microcentro en el playón ubicado en avenida San Martín.
“Hemos dispuesto realizar estrictos controles en lo que hace a la venta de pirotecnia por una cuestión de seguridad y porque desde hace varios años que nuestro Municipio se encuentra adherido a la campaña ‘Más luces, menos ruidos’ que a través de una ordenanza municipal regula la venta y el uso de pirotecnia que no puede ser mayor a 2 pulgadas en lo que es estruendos y eso se va a supervisar celosamente por una cuestión de empatía con el sector de la comunidad que sufre las consecuencias del uso indebido de los mismos”, destacaron desde el área.
“La venta en el microcentro estará habilitada en el playón de avenida San Martín en donde los comerciantes deben cumplir con las normas de seguridad establecidas”, agregaron.
Además dieron a conocer que no se realizarán cortes de calles ya que se habilitaron las semipeatonales que permiten una mejor organización del microcentro.