Desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, anunció para este fin de semana la puesta en práctica de los correspondientes operativos de control y ordenamiento en el microcentro de la ciudad, en el marco de celebraciones por el Día de Reyes.
Además anticiparon la participación de los vendedores informales que se ubican todos los años en el playón municipal, ubicado en avenida San Martín.
“Este festejo aumenta el movimiento en el casco céntrico que se ve incrementado, lo cual nos obliga a ajustar los controles para organizar las compras de los consumidores y que estas sean más fluidas y cómodas, es un trabajo en conjunto con diferentes áreas del Municipio como Alerta Banda, Calidad de Vida, Bromatología, Tránsito y demás”, destacaron desde el área.
Como todos los años, los vendedores informales estarán ubicados en el espacio brindado por el Municipio, con el objetivo de incluirlos a este sector comercial para darles la oportunidad de tener participación en estas fechas con toda la organización y controles correspondientes.
Las opciones, en busca de mejorar las bajas ventas registradas durante Navidad
Durante un relevamiento realizado por Nuevo Diario en jugueterías y comercios de venta productos tecnológicos, se pudo constatar que ya se ofrecen diversas opciones para esta fecha especial, a la expectativa de mejorar el balance de Navidad en donde se registraron bajas ventas.
En lo que respecta a juguetes se ofrecen desde $ 2.000 los más económicos entre muñecos, camiones y demás, mientras que el tope en precio es altísimo, superando los $ 50.000.
Sobre demanda mencionaron que las consultas son numerosas sobre elementos para el verano como pistolas de agua, antiparras y demás juguetes que parten desde los $ 600 y se extienden hasta los $ 10.000.
Mientras que otra de las opciones son los famosos regalos tecnológicos, principalmente tablets y celulares en menor medida.
Sobre los precios de los mismos, las tablets parten desde $ 15.000 y celulares desde $ 35.000 los más económicos, este sector tuvo una alta demanda durante Navidad.