Con el inicio del verano, las prendas de vestir con mayor demanda son los trajes de baño, sobre todo durante la última semana en la que, según comerciantes, duplicaron sus ventas.
En un relevamiento realizado por Nuevo Diario en locales de venta de trajes de baño y ropa interior, se destacan los precios accesibles y la alta demanda.
“Inmediatamente luego de las fiestas la gente busca estas prendas para el verano que, si bien hay de todos los precios, no son caras en sí”, destacó Nadia, una vendedora.
Vale resaltar que la demanda se dio en general, tanto para grandes como para chicos, así como también de algunos accesorios como pareos y sombreros para mujeres más que nada.
“Cada año se renuevan las propuestas para complementar lo que es un look de playa”, aseguró la vendedora.
Precios
Entre los precios, lo más económico son las bikinis para mujeres que parten desde $ 2.500 y se extienden hasta los $ 6.000, esto depende del modelo y la marca incluso. Mientras que las mallas se pueden encontrar desde los $ 3.100.
En cuanto a los shorts de baño para hombres se pueden adquirir desde $ 3.000, y según el talle y modelo hasta $ 8.000, inclusive.
En el caso de los niños son más económicos inclusive, por lo que las bikinis y mallas se pueden encontrar desde $ 1.500, al igual que los shorts de baño, los cuales se venden en gran medida.
Complementos
Entre las novedades de este verano se encuentran los complementos a un traje de baño, que cada vez tienen más importancia, estos son pareos y sombreros, ambos accesorios para mujeres y cuyos precios no son altos.
En este sentido, los pareos tienen un valor desde $ 2.500 y se extienden hasta los $ 5.000, mientras que los sombreros valen $ 1.200 aproximadamente.