Pasadas las fiestas y la primera semana del presente mes, desde la terminal de ómnibus de la ciudad de La Banda, realizaron un balance de las ventas de diciembre, y las reservas que se tienen para el resto del verano en el marco de las vacaciones.
En primera instancia resaltaron que, “durante las fiestas repuntaron las ventas, mucha gente vino de otras provincias pero también se fueron, al punto de que se debieron agregar más servicios a Buenos Aires, Córdoba y algunas provincias del Norte”, mencionaron vendedores.
Asimismo, enero se empezó con alta demanda ya que, “iniciaron las vacaciones de la mayoría de la gente que generalmente cambian por quincenas”.
Los destinos elegidos
Consultados sobre los destinos elegidos para vacacionar se mencionaron a Buenos Aires, Mar del Plata, y el Norte argentino como Salta, Jujuy y Posadas (con destino a Iguazú).
“Son pocos los que se dirigen al sur del país, la gente busca playas o sitios con agua como ríos y demás”, subrayaron.
Los mismos destinos son los elegidos durante el resto de la temporada de verano en vacaciones, sobre todo el norte durante la época de carnavales.
Precios
En cuanto a los precios, se mantienen los determinados desde el último aumento registrado el 1 de diciembre que son los siguientes:
-Buenos Aires $ 15.000
-Mar del Plata $ 20.250
-Catamarca $ 3.900
-Córdoba $ 7.400
-Tucumán $ 1.150
-Las Termas $ 500.
-Jujuy $ 5.000.