Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 26º y una máxima de 40º.
A las 6 de la mañana el termómetro marcó 26.8º (ST: 27.3º), el cielo estaba mayormente nublado y la humedad era de 50%. La presión se ubicó en 985.2 hPa, soplaba viento del este a 5 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.
De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana estaría mayormente nublado, mientras que por la tarde podrían observarse tormentas aisladas (probabilidad de precipitación: 10-40%). Hacia la noche estaría parcialmente nublado.
Se esperan vientos de hasta 31 k/h provenientes del sector norte.
Leé también: Sumampa Viejo: Un destino emergente para disfrutar de las vacaciones en Santiago
Alerta amarillaEs para casi toda la provincia; Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles San Martín, Silípica, Aguirre, Avellaneda, Belgrano, Taboada, Juan F. Ibarra Mitre, Quebrachos, Salavina, Sarmiento, Figueroa, Pellegrini y la zona Oeste de Alberdi, Copo y Moreno, están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas (calor). Las mismas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y aquellas con enfermedades crónicas", reza el alerta del SMN.
Cómo seguirá el tiempoPara mañana miércoles se prevén temperaturas de 24º a 40º, probables tormentas aisladas y vientos leves.