Muchos dejan ciertos trámites a realizar para las vacaciones, y uno de estos es la licencia de conducir, tanto para adquirirla por primera vez como la renovación, aunque esta última depende del vencimiento de la misma.
En este sentido desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad destacaron que, “en las últimas semanas se recibieron muchas más solicitudes que durante el año incluso, es algo normal por las vacaciones”, dijo el encargado del área, Daniel Beltrán a Nuevo Diario.
Asimismo subrayó que el horario de atención se mantiene de 7 a 13 y de 14 a 18, “a veces atendemos hasta las 19, según la cantidad de gente que haya en el lugar”.
“Buscamos agilizar el trámite para la gente por lo que recientemente se agregaron médicos de revisión para que se atienda con mayor rapidez, tenemos 5 médicos en diferentes turnos atendiendo”.
Otro punto a resaltar es que el trámite se realiza prácticamente por completo en su centro de emisión, “esto también es importante para concretarlo de forma rápida”.
Requisitos
Los requisitos a presentar para poder obtener la licencia son los siguientes:
-Fotocopia de DNI
-Libre deuda municipal (Tribunal de Faltas)
-Pago sellado de inicio de trámite
-Pago de tasas según categoría y años de vigencia
-Pago de Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito)
-Antecedentes del registro nacional de reincidencia y estadística criminal y carcelería con su respectivo cupón de pago (solo para categoría D)
-Asistencia obligatoria a curso teórico- práctico
-Examen psicofísico evaluado por profesional autorizado de la Dirección.
-Examen teórico sobre conocimientos adquiridos
-Examen práctico
-Examen psicológico
-Fotocopia de licencia de conducir anterior en caso de renovación.