Las vacaciones de verano favorecen a algunos sectores comerciales, mientras que a otros no tanto y bajan sus ventas. Entre estos se encuentra el sector de teléfonos celulares, cuya demanda disminuyó notablemente en las últimas dos semanas, según vendedores de la ciudad de La Banda.
En un relevamiento realizado por Nuevo Diario en comercios dedicados a la venta de estos equipos, muchos mencionaron que, “luego de Navidad incluso comenzó a venderse muy poco, a pesar de que hay promociones, la gente no compra”.
Entre los motivos mencionaron que, “las vacaciones, para estas fechas siempre es igual, solo que ahora mucho menos, se nota demasiado, durante el año se pueden llegar a vender hasta 5 o 6 celulares por día, y ahora con suerte uno”, comentó una comerciante.
Precios
Sobre los precios de los equipos aseguran que parten desde $ 35.000 los más económicos y considerados gama baja, y se extienden hasta los $ 300.000 incluso, los disponibles en el comercio, estos son aquellos de gama alta.
“Durante el año pasado hubo varios aumentos y en diciembre se cerró con esos precios, aunque no sabemos hasta cuando se mantendrán por el precio del dólar, estos son productos que dependen de eso”, aclaró.
En cuanto a formas de pago aseguró que el 90% es con tarjetas.