Durante febrero, alumnos de niveles Primario y Secundario que adeudan materias deberán rendir sus exámenes para poder aprobarlas, pero además existen quienes preparan a estudiantes para poder iniciar un nuevo año, para quienes les cuesta retomar las actividades escolares.
En este caso entre tantos docentes de la ciudad, la maestra Juana Bustos, junto a sus hijas, Gabriela, con quien comparte profesión, y Luján, preparan a los estudiantes de nivel Primario.
En diálogo con Nuevo Diario, la maestra destacó que actualmente existe una alta demanda sobre todo en el nivel primario más que en secundaria. “El apoyo escolar estuvo presente siempre puesto que cada niño es único y maravillosamente diferente como así también sus tiempos de aprendizajes”, dijo.
Además mencionó que las materias más solicitadas son lengua y matemáticas.
“La demanda es permanente pero es importante el momento del descanso placentero, el fortalecer los vínculos familiares (muchas veces ajetreados con la vorágine laboral), incluso festejamos los cumpleaños”, agregó.
En cuanto a algunos de los métodos que se implementan mencionó: “Si lo realizas de una manera lúdica; anagramas, pistas, adivinanzas, todos pasamos un momento placentero sobre el aprendizaje”.
“En cuanto a los costos ofrecemos clases diarias de 1 hora aproximadamente de lunes a viernes (excepto los feriados) con un costo de $ 5.500 (mensual), no trabajamos clases por hora porque la finalidad es establecer vínculos afectivos: un aprendizaje con amor es un aprendizaje del alma”, cerró la docente que además de enseñar en nivel Primario se dedica a la Educación Inicial.