El Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda activó su trabajo de asistencia y relevamiento tras la tormenta con fuertes vientos y lluvia que azotó a la ciudad en las primeras horas de ayer, ocasionando numerosos inconvenientes a los vecinos en diferentes sectores.
A través de diferentes áreas, el personal municipal comenzó a trabajar tras el temporal realizando en primer término un relevamiento de toda la ciudad para identificar los sectores más damnificados.
Seguidamente, la Secretaría de Servicios Públicos procedió a realizar el levantamiento de ramas y árboles caídos por las intensas ráfagas de viento y despejar las calles para normalizar el tránsito vehicular.
También se dio a conocer que las bombas de extracción de agua, las bocas de tormenta y desagües pluviales funcionaron de manera óptima, ya que los mismos venían siendo acondicionados de manera permanente.
Sobre la situación, la subsecretaria de Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro, señaló: “Se han registrado 25 milímetros de lluvia en mayor cantidad en la zona céntrica de la ciudad. Durante todo el día se llevó a cabo la asistencia a los vecinos”.
Prevención
Agregó: “En este sentido se solicita a la población que si no es por casos de urgencia no salga de sus domicilios, y que tenga paciencia debido a que los fuertes vientos han ocasionado inconvenientes en el suministro de electricidad en muchos sectores de la ciudad, por lo que no están funcionando semáforos y, obviamente, se debe circular con precaución”.
Finalmente, se destacó que el centro de monitoreo Alerta Banda mantiene abierta las 24 horas sus líneas telefónicas para los pedidos de asistencia a los teléfonos 385-4209837 / 385-5140924 (celular).
Vale resaltar que durante toda la semana el comité trabajó intensamente, ya que el pasado lunes también se registró una tormenta con una gran cantidad de agua caída y que generó destrozos en varios sectores de la ciudad.
Solicitan paciencia y colaboración a los vecinos en cuanto a la información ante posibles emergencias.