Como es usual, en los comercios de electrodomésticos, en el caso de artefactos de climatización en cada temporada existen descuentos y, en este caso, se trata de ventiladores y acondicionadores de aire.
En un sondeo realizado por Nuevo Diario en los locales dedicados a la venta de electrodomésticos de la ciudad de La Banda, se pudo constatar que los mismos ya se ofrecen con un cierto descuento, debido a que se aproxima el cierre de temporada, por lo menos en cuanto a ventas.
“Si bien el verano todavía no termina, pero sí las ventas bajan a esta altura del año en el caso de acondicionadores de aire más que nada y ventiladores que son lo que la gente compra cuando empieza el calor o en noviembre mayormente”, dijo un vendedor.
Los descuentos
En cuanto a los porcentajes de descuentos, en su mayoría son de entre el 20 y 30 por ciento, aunque aún así los precios son altos en los equipos de acondicionadores de aire, principalmente.
Por ejemplo, un equipo de 2.700 frigorías tiene un valor con descuento de $ 137.000 y de 5.000 frigorías, $ 214.000, aproximadamente, estos son los más comunes para el uso en el hogar. Estos precios presentados ya tienen aplicado el descuento y se pueden financiar en 12 cuotas.
Mientras que en el caso de los ventiladores rondan entre $ 18.000 y $ 40.000 con descuento y según el tamaño, marca y modelo.