En la jornada de ayer, en las parroquias de La Banda se llevaron a cabo las misas por el Miércoles de Ceniza en el inicio de la Cuaresma.
La primera celebración de la jornada la hizo la parroquia Cristo Rey y fue oficiada por el padre Gastón Cuello, quien en su homilía destacó “todo en la vida es con esfuerzo, a nadie le gusta levantarse temprano, pero sabemos que hacemos esto por algo mayor y este tiempo fuerte de la Iglesia también será así, tenemos este tiempo para transformar nuestro corazón a semejanza de Dios. Vamos a pedirle eso en este tiempo, porque nuestro corazón está tan herido por el pecado, deteriorado y vamos perdiendo ser embajadores de Cristo, pidamos que nos ayude en esta preparación de 40 días que nos van a llevar a la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor”.
“Con estas cenizas que nos pone a cada uno de nosotros en la frente, hacemos público que necesitamos de Dios, que no somos nada sin Él. Y estos pasos que debemos seguir, la oración, ayuno y limosna, los hizo Dios primero y nos servirá para estar más cerca de Él y de nuestros hermanos”, cerró.
Posteriormente, se realizó la imposición de las cenizas en la frente de los feligreses.
Al finalizar la misa, el presbítero destacó: “Fortalécenos Señor para que nuestro ayuno sea agradable a tus ojos y cure todos nuestros males”.
Luego se realizaron confesiones y la misa central se llevó a cabo a las 21.