Finalizado el mes de febrero, vendedores de boletos de la terminal de ómnibus de la ciudad dieron por cerrada la temporada de verano que tuvo un “balance positivo, para lo que esperábamos”, coincidieron.
En un relevamiento realizado por Nuevo Diario en el lugar, los vendedores destacaron que “a pesar de la competencia que se genera, micros particulares que realizan tours y demás servicios, las ventas fueron favorables y se sumaron servicios a varios destinos, sobre todo en enero”.
Asimismo, resaltaron que febrero “no fue lo que se esperaba, desde la primera quincena notamos la diferencia con enero, pero de todas formas sí se vendió”.
Los destinos más elegidos de la temporada fueron Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Carlos Paz, así como Jujuy para el carnaval.
Reducción de servicios
Actualmente y desde el inicio de esta semana se redujeron los servicios a todos los destinos a causa de la disminución de ventas, “el fin de semana pasado la gente dio por finalizadas las vacaciones, notamos que muchos volvieron y ya se bajaron los servicios a varios lugares que se habían agregado”.
Precios
Consultados sobre los precios, aseguraron que algunos se mantendrán y otros bajarán, principalmente a Buenos Aires, cuyo valor del pasaje alcanzó los $ 15.000 y actualmente tiene un precio de $ 10.000 en el servicio semicama.
Mientras que el resto de los destinos conserva sus precios durante este mes al menos.
Expectativas
En cuanto a las expectativas sobre el ingreso a la temporada baja, mencionaron que “estos meses son complicados, porque la gente no viaja al menos que lo necesite. Esperamos ahora hasta Semana Santa y los próximos fines de semanas largos en lo que las ventas se mueven un poco más”.