En el transcurso del tiempo de Cuaresma que se vive actualmente, se modifican los hábitos alimenticios de muchas personas en cuanto al no consumo de carnes rojas y sí de carnes blancas como pollo o pescado.
Desde las carnicerías de la ciudad de La Banda dedicadas también a la venta de pescado y pollos destacaron, en primera instancia, que las ventas no son como años anteriores en la actualidad, “creemos que es por los precios, aunque estas dos cosas son mucho más económicas que un kilo de carne roja”, mencionó Leonel, un vendedor.
Asimismo, desde el mercado Unión, coincidieron en que las ventas no son las de años anteriores, “bajaron mucho sobre todo para esta época que suele subir la demanda”.
Aumentos
Consultados sobre posibles aumentos por la época actual, aseguraron que aún no hubo y que “siempre surgen cerca de Semana Santa, porque es cuando más busca la gente estos productos, ahí seguramente subirán”, por lo que no se descartan las subas para dentro de 3 semanas, aproximadamente.
En cuanto a una comparación de los precios de hace un año, mencionaron que no llegan al 100% los pescados, principalmente, pero en el caso del pollo sí, incluso un poco más del 100%.
Precios
Los precios actuales son los siguientes:
Pollo, el kilo vale $ 550, mientras que los cortes como pechuga $ 800, filet $ 950, $ alitas, $ 500.
En cuanto al pescado presentan precios un poco más altos, lo de mayor demanda es la merluza que vale $ 1.300 el kilo, mientras que también se solicitan hamburguesas y bastones de pescado con un precio de $ 1.200. El resto de la variedad “es difícil de conseguir por la veda que hay actualmente”, pero sé que las rabas por ejemplo están $ 2.500, y el salmón rosado $ 3.500.