Esta mañana, en las instalaciones del Concejo Deliberante de La Banda, tuvo lugar la primera reunión del Consejo de Seguridad, con la presencia del intendente Roger Nediani; el viceintendente, Gabriel Santillán; concejales; autoridades del área de Seguridad y Ordenamiento urbano de la comuna; miembros de la unidad fiscal de la ciudad; integrantes de la Policía provincial y demás.
Luego de haber sido aprobada -hace poco más de una semana- la reactivación del Consejo de Seguridad, por voto unánime de los ediles bandeños, tuvo lugar esta reunión.
Sobre este primer encuentro, el presidente el cuerpo deliberativo, Gabriel Santillán, destacó que “con este Consejo de Seguridad tenemos muchísimas esperanzas de que juntos podamos generar las herramientas necesarias para combatir los problemas de inseguridad que hoy nos están aquejando y afectando a los bandeños en este caso”.
Sobre los temas tratados mencionó que “la idea es que cada uno traiga los datos primero que nada para focalizar el trabajo en dónde se debe acentuar, las áreas más afectadas y, a partir de eso, cada área pondrá las herramientas para unificar y obtener resultados”.
A su vez, Nediani agregó: “Es muy importante el hecho de que representantes de varias áreas y organismos que se involucran en la temática estén presentes. Porque hay que buscar estar en contacto, intercambiar experiencias e ideas. El tema de seguridad siempre estuco en agenda y ahora lo ponemos en la mesa de una interacción para poder trazar un camino y objetivos”.