Tras el inicio de clases, los requerimientos para que los chicos estudien en las aulas continúan, ya que actualmente muchos docentes realizan los pedidos de libros con los que los alumnos trabajarán durante el año. En este marco, Nuevo Diario realizó un relevamiento por las librerías bandeñas en cuanto a precios de los mismos.
En primera instancia, los vendedores aseguraron que durante la semana pasada comenzaron a consultar sobre los libros de textos, manuales y demás, por lo que el primer paso para adquirirlos es en muchos casos realizar el pedido, “si está disponible se recibe la seña y se entrega al día siguiente o a las 48 horas porque generalmente están en las sedes centrales los libros”.
Mientras que en caso de no estar disponible, la demora es de 3 o 4 días, asimismo recomiendan que se compre por cantidad, un grupo de alumnos para poder cubrir más práctica la demanda, “siempre ofrecemos esta alternativa para que no concurran todos los padres a comprar, todos los años muchos cursos se ponen de acuerdo y vienen con un pedido de 20 libros por ejemplo, se recibe la seña y en menos de una semana se les entrega”.
Precios
Sobre los precios mencionaron que en comparación al año pasado hubo un aumento del 100%.
Actualmente, los más económicos como de materias individuales o cartillas de trabajo valen desde $ 3.000, mientras que manuales $ 8.000 y los más costosos son los de idiomas que alcanzan los $ 15.000.