Con la proximidad de la Pascua, que se celebra el 9 de abril, desde panaderías bandeñas, como es habitual, ya se preparan para la gran demanda de roscas.
Si bien este es un producto que “se vende durante todo el año”, según destacaron, para esta época aún más.
“Actualmente, estamos haciendo los números aproximados de lo que se suele producir, lo hacemos todos los días porque la gente busca, pero desde la próxima semana aumentará la producción porque también lo hacen las ventas”, destacó una vendedora en diálogo con Nuevo Diario.
Aumentos
Asimismo, no descartaron los aumentos que regirán desde la próxima semana en los panificados “y en esto también estarán incluidas las roscas porque subió toda la materia prima como huevos, azúcar, harina y aceite, por lo que seguramente se aumentarán las roscas al menos $ 200”, dijo Paola, encargada de una panadería.
Precios
Actualmente, se pueden encontrar roscas desde los $ 700 a $ 1.000 aproximadamente en panaderías bandeñas de diferentes sectores.
Cabe recordar que de las mismas hay diversas variedades, comunes, rellenas y húngaras, siendo estas últimas de producción particular para estas fechas especiales, “siempre contamos con las comunes disponibles”.
Y con los aumentos, para la fecha de Pascua de mayor demanda, las mismas tendrán un precio de entre $ 1.200 y $ 1.500, aproximadamente según la variedad que se desee.