Tras el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal por parte de autoridades del Ministerio de Salud, desde el vacunatorio del Centro Integral de Salud Banda, comenzaron con las acciones correspondientes para la atención destinada a grupos específicos.
En este sentido, la encargada del área, Marta Díaz detalló a Nuevo Diario que las primeras dosis que se están aplicando están destinadas a “personal de salud, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 24 meses y puérperas hasta los 10 días de haber tenido su bebé”, además destacó que progresivamente se irán sumando los demás grupos a los que generalmente se aplica esta dosis.
Quienes concurran deben hacerlo con el carnet de vacunación y DNI de forma obligatoria.
Además solicitó “paciencia a la comunidad, mucha gente nos vino a preguntar, sobre todo adultos mayores pero las dosis para ellos aún no están disponibles ya que se les aplica otro tipo de vacuna debido a sus bajas defensas, es una más reforzada”.
Condiciones
Consultada sobre las condiciones de la persona para recibir las dosis dijo, “deben estar sanos, en caso de tener congestión nasal si se puede aplicar la vacuna pero si la persona tiene fiebre no. Además es importante tener en cuenta que no tiene efectos secundarios al menos que la persona tenga las defensas bajas”.
Finalmente resaltó la importancia de la aplicación de esta dosis que es anual y forma parte del calendario de vacunaciones.