Parroquias de la ciudad llevan adelante sus campamentos juveniles en el marco del Triduo Pascual que comenzó el pasado jueves.
Tanto por parte del Decanato Banda y del grupo Corazón Misionero llevan adelante esta actividad de fe, destinada a los jóvenes con el objetivo de que, “puedan conocer a Jesús de otra forma, desde el amor”, mencionaron.
Colegio de Lourdes
En el caso del grupo Corazón Misionero desarrollan sus actividades variadas en el colegio Nuestra Señora de Lourdes con visitas en casas de vecinos misionando, misas, momentos de oración y reflexión así como también juegos y demás propuestas.
“Participan muchos chicos, pero aun así hace falta mucho que la juventud se acerque a conocer a Jesús, que participen de las actividades y lo vean como un amigo que nos salvará”, dijo Marcelo Guzmán desde la coordinación.
Las actividades del grupo finalizarán mañana a las 9 con la entrega de premios tras los juegos realizados durante los 3 días en las instalaciones del colegio.
Decanato Banda
Por su parte el resto de las parroquias de la ciudad lleva adelante su propuesta en conjunto en el colegio Normal donde cerca de 80 chicos “llevamos adelante celebraciones, momentos de reflexión y oración, así como también compartimos misas especiales en la parroquia Santiago Apóstol y una actividad cada día en cada sede de la ciudad”, detalló Franco, un coordinador.
“Hemos notado que los chicos participan en todo, los entusiasma cada actividad y para nosotros eso es muy importante, porque nos dice que captaron este mensaje especial que Jesús nos da”, dijo Nurit desde la coordinación.
Las actividades cerrarán mañana a las 11 con una misa en Santiago Apóstol.