Hace poco menos de una semana, en la ciudad de La Banda como en la Capital, comenzaron a regir las nuevas tarifas de taxis que establecen que la bajada de bandera es de $ 150 y la diferenciada nocturna (de 23 a 6), feriados y domingos de $ 195.
En este sentido, Nuevo Diario realizó un sondeo para consultar a los trabajadores las tarifas a diversos puntos de la ciudad desde el microcentro, lugar habitual desde donde los bandeños utilizan un remís o desde la terminal de ómnibus.
Es así que en primera instancia destacaron que “la demanda bajó notablemente hace aproximadamente un año, aunque hay gente que sigue utilizando el remís por necesidad”.
Los precios
Sobre los precios aproximados dijeron que un viaje del Centro al barrio Mama Antula, por ejemplo vale $ 900; desde el Centro al barrio 1° de Mayo, $ 700. Mientras que desde el Centro a la terminal de la ciudad Capital, un viaje usual de realizar para quienes van a viajar vale $ 1.200 y hasta el centro de la Capital $ 1.900, monto que asusta a los usuarios de este medio de transporte semipúblico.
Además, por su parte, los pasajeros ocasionales mencionaron que “solíamos usar seguido el remís porque tengo un bebé, pero ahora trato de no utilizarlo tanto porque la verdad que un viaje ida y vuelta me sale dos mil pesos”.
Medidas
Vale recordar que como parte de la ordenanza de aprobación del aumento de la tarifa, también se encontraba la condición de que los trabajadores deben tener los vehículos en buenas condiciones.