Como todos los años, el cambio de estación genera modificaciones en los diversos rubros del comercio, en este caso se trata de la venta de los acondicionadores de aire, artefactos que en su mayoría se venden en los meses previos y durante el verano.
Por tal motivo en un relevamiento realizado por Nuevo Diario en negocios de electrodomésticos de la ciudad la coincidencia de los mismos es que exponen en sus vidrieras descuentos de acondicionadores de aire y ventiladores, inclusive con hasta el 30%.
Cabe recordar que estos artefactos alcanzaron valores muy altos durante el verano, lo que ahora genera que “los descuentos por cambio de temporada no sean tan llamativos como deberían ser”, destacó un vendedor.
Asimismo mencionaron que, “las ventas con estos descuentos no son exitosas por el momento, durante el verano en general no tuvimos tanta demanda como otros años, si bien son elementos necesarios los aires acondicionados, pero si subieron más del doble en comparación al último verano de 2022”, agregaron.
Precios
En cuanto a los precios que se presentan con descuentos, van desde los $ 150.000 hasta los $ 500.000 según las frigorías de cada equipo, marca y modelo también ya que existen los split que son los más buscados y los de ventana, de los precios que no fueron menores a $ 250.000 durante el verano y alcanzaron el $ 1.000.000 aquellos de 9 mil frigorías aproximadamente.
Asimismo pasa con los ventiladores en sus diferentes modelos que redujeron su valor en mismo porcentaje entre $ 15.000 y $ 50.000 según los modelos.
Vale destacar que en negocios de electrodomésticos y a pesar de que se encuentran en descuentos, se ofrecen diferentes planes de financiación a partir de las 3 cuotas así como con tarjetas.