Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

???Pioty??? Suárez: ???Una ciudad de más de 100 mil habitantes necesita un transporte adecuado???

El exconcejal brindó su opinión sobre el funcionamiento del servicio público en la ciudad en base a un pedido de informe del Deliberante.

En su visita a los estudios de LV11 en el programa Actualidad Política, el exconcejal y excandidato a defensor del Pueblo, Mario “Pioty” Suárez se refirió al funcionamiento del transporte público de pasajeros y al resumido informe presentado ante el Concejo Deliberante por parte del secretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad.

“La verdad que el transporte público en La Banda es una materia pendiente hace unos cuantos años, vamos a ser bien honestos en ese tema, me parece que lo pedimos aquella vez en 2010 cuando gobernaba “Chabay” Ruiz, uno de los temas fundamentales fue un informe para saber en qué condiciones se encontraban las unidades porque los bandeños al igual que todo ciudadano necesita un transporte, estamos hablando de una ciudad de más de 100 mil habitantes donde necesita un transporte adecuado para las necesidades sobre todo en esta ampliación del ejido municipal y sobre todo la incorporación, como dijo el presidente, de viviendas, inauguración de los barrios, la ciudad se ha extendido muchísimo”.

“Es importante sobre todo la frecuencia —siguió— porque es lo que genera la solución y la disponibilidad a la gente, hoy con los aumentos tarifarios que hay de los taxis que son semipúblicos, me parece que se debe tener un transporte con eficiencia”.

“En los días que estuve de concejal uno de los temas más importantes era este, La Banda necesita unidades nuevas y si eso significa una erogación presupuestaria invito a que el gobierno actual invierta porque es importante generar esta tranquilidad a la gente”, sumó.

Para cerrar expresó: “El transporte es un tema que tiene que generar un amplio debate, sobre todo participativos, están atacados los intereses de los vecinos, se debería generar desde la Defensoría del Pueblo una propuesta ante los empresarios, reuniones, que haya gestión. Llevan a un tema político los intereses de la gente y no es la cuestión, hay que dar solución y al problema agarrarlo por su principal esencia que sería la gente”.

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso