Ediles bandeños aprobaron ayer en sesión ordinaria la declaración de zona de emergencia sanitaria a la ciudad de La Banda ante los crecientes casos de dengue.
El proyecto fue presentado por el bloque de Libres del Sur y unificado a uno similar del Frente Renovador para sumarse a la campaña de prevención, concientización y erradicación del mosquito aedes aegypti que lleva a cabo el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal). De esta forma, y por voto unánime del cuerpo deliberativo, luego de un cuarto intermedio y la integración de las comisiones conjuntas, se estableció que la ciudad permanecerá en emergencia sanitaria por 12 meses, adhiriéndose al decreto del Gobierno de la Provincia.
Así como también se solicitó al DEM que remita un informe sobre las acciones llevadas a cabo por el Comité de Emergencia sobre la lucha contra el dengue.
Se conformará un plan estratégico inmediato para atender la problemática.
Se brindará capacitación al personal de salud, control de criaderos en oficinas y espacios públicos.
“Creíamos urgente aprobar esto, y tomar medidas y acciones que fueran necesarias para combatir el dengue que está afectando a tanta gente”, resaltaron al tomar la palabra desde Libres del Sur.
Además mencionaron que durante la semana anterior recibieron un informe por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad donde se detallaron acciones, “esta semana será ampliado ese informe”.