El asado es una comida tradicional para muchos encuentros, sobre todo para el Día del Trabajador, y este año costará el doble hacerlo en comparación con 2022.
Nuevo Diario realizó un relevamiento por diferentes negocios bandeños para elaborar un presupuesto para este día, que incluye la participación de 10 personas.
Los precios: Carne, se calcula medio kilo por persona usualmente lo que genera un gasto de $ 10.000 ya que está $ 2.000 el kilo de asado que incluye, keperí, tapa de asado, costilla, vacío y matambre; chorizos $ 2.200 por dos kilos; verdura $ 2.000 que incluye tomate, lechuga y huevos para una ensalada; gaseosas $ 5.000; pan $ 1.000 y carbón $ 500, esta suma arroja un gasto de $ 20.700, por lo que cada participante debe aportar un poco más de $ 2.000.
Cabe destacar que la cuenta se extendería al doble prácticamente si se desea tomar alcohol y agregar complementos de comida como una picada de fiambre y snacks a modo de entrada, por lo que el aporte por persona también se duplicaría.
Aumentos
Al ser consultados por posibles aumentos, en carnicerías principalmente, aseguraron que, “no nos dijeron nada pero debían subir los precios hace una semana y no lo hicieron”.