El gobernador Gerardo Zamora, junto al vicegobernador, Carlos Silva Neder realizaron el lanzamiento oficial del Programa Nacional “Mi Pueblo Conectado”, que enmarca el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y municipales, reduciendo la brecha digital.
El mismo brinda Conectividad Digital, Adquisición de bienes tecnológicos, Formación y Capacitación; llevando también oferta de Servicios Digitales, como en este caso la de Dirección de Registro Civil para más de 30 localidades del interior provincial.
A estas localidades, se les proveerá internet satelital en puntos abiertos y cerrados en base a herramientas para una integración al uso de plataformas y aplicaciones que aportan a la construcción de una gestión pública ágil, sustentable y transparente.
Participaron también la ministra de Justicia y DDHH, (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos SDE) Matilde O’Mill, de Obras y Servicios Públicos, Aldo Hid, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Mariela Nassif, entre otros, y en conexión vía Zoom junto al subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad, Mariano Lombardi y la asesora legal de la Secretaría de Innovación Publica, María José Petrone Dip.