El CAMM N°6 del barrio El Rincón, que abrió sus puertas durante la pandemia, celebró 3 años de servicio en la comunidad bandeña con un acto especial y la participación de instituciones y vecinos.
En la oportunidad contaron con la asistencia del secretario de Salud, Dr. César Scabuzzo y el viceintendente Gabriel Santillán quienes encabezaron la ceremonia.
En la oportunidad el doctor Scabuzzo destacó todos los servicios que ofrece el centro de salud incluido el de cirugías, “la complejidad incluye, pediatría, clínica médica, obstetricia y cirugía, tenemos complejizado el sistema de cirugía donde concurre un cirujano dos veces por semanas con el cual articulamos turnos, odontología, cuentan con ecógrafo propio y clínica médica en general, así como el sistema de inmunización, servicio de agentes sanitarios que implementan diversos programas”.
Por su parte Santillán mencionó, “este espacio surgió en un contexto duro de pandemia pero con el paso del tiempo fue demandando otras cosas es por eso que felicitamos al personal que fueron aggiornándose a ese contexto y mejorando los servicios y lo que se ve reflejado hoy”.
Además los funcionarios destacaron el trabajo para dicho festejo por parte de la comunidad, “de nosotros es la iniciativa pero los vecinos y personal hicieron el 80% del trabajo, eso habla de la unidad que hay como comunidad”.
Durante el acto el padre Gastón Cuello realizó la bendición de las instalaciones y del personal que desarrolla sus tareas en el lugar.
Colecta de sangre
Asimismo durante el festejo el doctor Scabuzzo mencionó que el CAMM se convirtió en referente de extracción de sangre, “hemos firmado un convenio con el Instituto Provincial de Sangre por lo que ya somos centro referente, tenemos nuestro personal propio que hace la extracción y procesado”.
En este sentido se realizará hoy por primera vez una colecta de sangre en las instalaciones del CAMM durante la mañana por lo que convocan a la comunidad a concurrir.