En la jornada del pasado martes, las estaciones de servicio subieron el precio del GNC para vehículos entre $ 10 y $ 12, aproximadamente, situación que como en el caso de la suba de combustible genera malestar en los conductores.
En un sondeo realizado por Nuevo Diario, se pudo constatar que las estaciones de servicio bandeñas se acoplaron a esta suba y modificaron sus carteles.
Aumento previsto
Cabe resaltar que este era un aumento anunciado en el Boletín Oficial el pasado 29 de abril.
Precios y demanda
Actualmente, el valor del mismo ronda entre $ 119 y $ 125 aproximadamente, mientras que su precio hasta el pasado martes por la noche era de entre $ 109 y $ 115.
Los vendedores destacan que “en cada aumento las personas se quejan cuando deben cargar, o los días previos preguntan si va a subir, como pasa con los combustibles también”.
Mientras que los que más demuestran su molestia a estas subas son los remiseros, ya que la mayoría cuenta con equipos de GNC en los vehículos que utilizan para trabajar.
“Si bien era un aumento anunciado, la gente igual se molesta, los que bajaron la demanda son los remiseros, siempre llenan el tubo pero con menor frecuencia”, cerró un vendedor.